Marlon y Marlin Martínez durante el proceso de conocimiento pruebas de anticipo el caso Emely Peguero. Foto Narciso Acevedo
Marlon y Marlin Martínez durante el proceso de conocimiento pruebas de anticipo el caso Emely Peguero. Foto Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís. – En medio de un accidentado proceso que se desarrolló por más de nueve horas concluyó el conocimiento de las pruebas de anticipo en torno al asesinato de la joven Emely Peguero.

La audiencia celebrada en el juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, estuvo presidido por la jueza Isolina Peralta Contreras.

El conocimiento de las pruebas de anticipo se desarrolló en medio de acalorados debates tanto de la defensa de Emely Peguero como de los imputados Marlin, Marlon, y Henrry Martínez, donde fue escuchado como testigo Bolívar Ureña Almánzar ’’ El Boli’’, quien fue favorecido por una cuerdo con el Ministerio Público, comprometidos a explicar las circunstancias como se produjeron los hechos, en las que él finalmente fue el responsable de ocultar el cadáver de la menor.

 Previo a la audiencia, la barra de la Defensa de Marlín Martínez, encabezada por el abogado Cándido Solomón, había solicitado a la Corte de Apelación del departamento judicial de esta ciudad la recusación de la jueza Isolina Peralta Contreras a la Cámara Penal de la Corte de Apelación, supuestamente porque estaba parcializada en proceso en favor de Emely Peguero.

El tribunal, tras conocer la solicitud de recusación, determinó rechazar el pedido de los abogados de los imputados del hecho, permitiendo de esa forma continuar el conocimiento de las pruebas de anticipo.

El abogado de Marlín antes de iniciarse el juicio, solicitó a la Procuraduría que el proceso fuera declinado en Santo Domingo, pedido que fue considerado mal infundado por los abogados de la Familia de Emely Peguero, que encabeza José Martínez Hoepelman.

Durante todo el proceso, los accidentados debates motivaban que el proceso fuera detenido en varias ocasiones hasta lograr que finalmente las pruebas del testigo Bolívar Ureña fueran escuchadas. Éste  detalló quiénes tuvieron participación de alguna u otra forma en el asesinato.

Con relación al proceso celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad, el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, representante del Ministerio Público, declaró que se ha cumplido la misión que la institución se había propuesto del anticipo de pruebas, indicando que la defensa de Marlín Martínez había solicitado a la Suprema Corte de Justicia una declinatoria que habrá que esperar la decisión de ese tribunal.

Dijo que se conoció el anticipo de prueba porque este fue un proceso que se inició en San Francisco de Macorís, y espera que termine aquí porque este no es un caso de esa provincia, es un caso del país. “Lo que demuestra que todos los medios que están atentos de la situación”.

Durante el desarrollo del proceso no se permitió la presencia de los medios de comunicación, ya que según anunció la jueza Isolina Peralta Contreras, era el conocimiento de un juicio a donde solamente debía estar presentes las partes envueltas en el proceso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas