Ramón Güilamo Alfonso mientras anuncia el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018, para la zona turística de La Altagracia.
Ramón Güilamo Alfonso mientras anuncia el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018, para la zona turística de La Altagracia.

HIGÜEY.-  A propósito del asueto mayor, la Gobernación Provincial La Altagracia,  en alianza estratégica con las autoridades institucionles que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), lanzó su Operativo Semana Santa 2018, en su sede de aquí.

 El gobernador civil, Ramón Güilamo Alfonso, informó que alrededor de 2,000 personas y un grupo de voluntarios integrarán el operativo de prevención, de acción inmediata y seguridad con la finalidad de preservar vidas y bienes durante el feriado pascual.

 Guilamo explicó que el personal estará distribuido en unos 40 puestos fijos y  móviles ubicados en carreteras, ríos y playas de la zona turística más importante del Caribe, visitada y concurrida por turistas y nacionales.

 Detalló que el operativo a iniciarse el jueves santo y finalizar el domingo de Resurrección, contará con 14 ambulancias, 28 motocicletas, un minibús, una grúa, un camión y seis camiones contra incendio.

Además incluye un camión de rescate urbano, un vehículo para supervisión, siete jeepetas, tres carros y 11 baños portátiles que serán colocados al servicio de los vacacionistas en diversos balnearios de la provincia como parte del programa de respuesta inmediata coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

También agregó una lista de balnearios clausurados y llamó a los ciudadanos a acatar la disposición que prohíbe el uso de algunos afluentes que resaltan por el nivel de peligro que representan a los bañistas.

Entre los que figura Río Sanate, en el área de la toma del acueducto, la playa El Macao, en la zona frente al cuartel de la Armada Dominicana; Río Chavón, próximo a La Represa; igualmente, playa la (Punta del Coco y en Mira Pato), ambas ubicadas en Las Lagunas de Nisibón.

Recomendó a la población a actuar con comedimiento y cumplir las con disposiciones oficiales sin importar el destino para vacacionar durante la Semana Santa 2018. 

El operativo Semana Santa 2018, está por integrado por: La Policía Nacional, el Ejército Dominicano, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

En la organización y supervisión del tránsito en las principales vías, resalta la Dirección General de Seguridad Terrestre y Tránsito (DIGESETT-AMET), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y su asistencia vial.

 Asimismo, se suman al operativo, el Centro Coordinador de Respuesta, Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Este (CRUED), el Ministerio de Salud Públic (MSP) y de Turismo (MITUR).

 

Por Adalgisa Corcino

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas