SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. — Steve Nash, Jason Kidd y Grant Hill se encuentran entre los 13 jugadores que ingresarán al Salón de la Fama en septiembre.

La directiva del Salón de la Fama hizo el anuncio el sábado previo a las semifinales del básquetbol universitario.La lista de los elegidos también incluye a Ray Allen, Maurice Cheeks, Tina Thompson, el coach Lefty Driesell, Charlie Scott, el ejecutivo Rick Welts, el ejecutivo de NBA Rod Thorn, Katie Smith, la fallecida Ora Mae Washington y la estrella croata Dino Radja.Nash y Kidd fueron dos de los mejores escoltas de su generación. El canadiense Nash llegó a ser nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA y elegido a ocho Juegos de Estrellas. Kidd obtuvo 10 selecciones al Juego de Estrellas.

Hill se coronó dos veces en la NCAA con Duke y ´participó en siete Juegos de Estrellas de la NBA. Allen, por su parte, es el más prolífico encestador de triples en la historia de la NBA y ganó dos campeonatos de la liga.

Thompson fue la primera selección general del draft en la historia de la WNBA y fue campeona de la liga en cuatro ocasiones, mientras que Smith es la máxima anotadora en la historia del básquetbol profesional de mujeres.

Driesell es el único coach de NCAA en sumar 100 triunfos en cuatro diferentes escuelas. Scott fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas de la NBA y también sobresalió en la ABA. Cheeks, con cuatro participaciones en Juegos de Estrellas, es considerado uno de los mejores escoltas defensivos de la historia.

Welts ha trabajado en varios aspectos del juego a nivel profesional, incluyendo el lanzamiento de la WNBA. Thorn, por su cuenta, cuenta con un largo palmarés como jugador, entrenador y ejecutivo.

Radja fue uno de los máximos basquetbolistas europeos de su generación, y jugó cuatro temporadas con los Celtics de Boston.

Nacida en 1898, Washington fue una deportista espectacular que sobresalió en el tenis pero también se coronó con 11 equipos de forma consecutiva en la rama de mujeres de la Colored Basketball World’s Championship, una liga para personas de raza negra.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas