El candidato a rector de la Universidad Autónoma deSanto Domingo, maestro Editrudis Beltrán.
El candidato a rector de la Universidad Autónoma deSanto Domingo, maestro Editrudis Beltrán.

 El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, felicitó al que destacó como “activo ejército de hombres y mujeres” que ejerce la sagrada e importante profesión de periodista en el país.

La congratulación del aspirante al más alto cargo en la Primada de América es con motivo de celebrarse este jueves el Día del Periodista en la República Dominicana.

En su saludo a los comunicadores, Beltrán manifestó que el periodista es un incansable hacedor de la historia y que labora las 24 horas del día para cumplir con su sagrada misión.

Sus expresiones fueron emitidas a través de una carta dirigida al licenciado Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),

“Sirva esta comunicación para felicitar, a través suyo, al inmenso ejército de hombres y mujeres que cada día busca incansablemente las mejores formas para mantener informado al mundo sobre un determinado hecho ocurrido no importa en qué punto del globo terráqueo”, apunta el catedrático universitario.

En otra parte de su esquela, Beltrán manifiesta al principal ejecutivo del CDP su identificación con la labor que desarrollan esos profesionales para que en el país se respeten los Derechos Humanos y –específicamente- la libertad de expresión.

Entiende que la carrera periodística juega un papel de gran trascendencia para el desarrollo de la sociedad nacional,

Explica que los comunicadores son  –a través de diferentes medios de comunicación- los reales hacedores de la historia de los pueblos.

Asimismo, el actual vicerrector administrativo de la academia estatal,enfatizó en aprovechar la ocasión para recordar a cada uno de los comunicadores que han brillado por su inconmensurable ejercicio a favor de las mejores causas del pueblo dominicano.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas