El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, instó a la Cámara de Diputados a conocer de urgencia la propuesta de juicio político contra los actuales miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD) por considerar que los funcionarios han violado la Constitución.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara legislativa, Rubén Maldonado, Despradel expresó que el Congreso Nacional no puede permitir que el órgano estatal, responsable de velar por el cumplimiento de las normativas administrativas en las diferentes instituciones públicas, se maneje con el actual descrédito que, dijo, afecta a la Cámara de Cuentas y a sus titulares.

“El aumento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas viola la ley 105-13 sobre regulación salarial, porque dicho aumento supera los topes salariales que el Congreso estableció para la remuneración de esos y otros funcionarios del más alto nivel”, señaló.

Despradel suscribió la resolución de solicitud de juicio político presentada por los legisladores Franklin Romero, de la provincia Duarte; Robinson Díaz, de Santiago; Ginette Bournigal, de Puerto Plata; y Rafael Arias, de Elías Piña, e invitó a los demás diputados a suscribirla y aprobarla de manera masiva.

Despradel exhortó a la sociedad civil y a las academias a presentar propuestas de profesionales que puedan ser designados en la Cámara de Cuentas.

La solicitud no está colocada en la agenda de hoy de la Cámara Baja, pero los proponentes lo pedirán al pleno. El martes pasado el tema generó tensión al inicio de la sesión cuando Díaz pidió modificar la agenda del día para que la solicitud fuera conocida.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas