Lo que abril me ha enseñado

El primer mes de la contienda de Grandes Ligas, que en la mayoría de las ocasiones es el número cuatro del año, es para un servidor uno muy engañoso.

El primer mes de la contienda de Grandes Ligas, que en la mayoría de las ocasiones es el número cuatro del año, es para un servidor uno muy engañoso.

No sé si la euforia colectiva por el arranque de la temporada u otro elemento propio de una etapa cargada de emociones evitan que se analice cada detalle con el rigor debido, pero conforme pasan los años más me convenzo de que muchas historias de abril no llegan al Juego de Estrellas y para septiembre están en el olvido.

Bajo ninguna razón dudo del talento de Shohei Ohtani. Estas líneas van encaminadas en un marco general, no individual, para alertar que no todo lo que brilla en estos días cuenta con la garantía de mantenerse por una buena parte de la temporada como tampoco el que está apagado ahora, continuará sin salir del mal momento.

Entiendo que a los Angelinos y a Ohtani les llegará uno de esos “plazos fatales” que les obligará a decantarse por uno de los dos roles que actualmente desempeña: o lanza o batea. No tiene que ser en la actual estación, pero un día será. Y con lo difícil que se hace encontrar picheo de calidad, si el nipón continúa demostrando que puede mantener al equipo en pelea cada vez que sube a la lomita, es probable que lo dejen como serpentinero.

Son seis meses de mucho béisbol. Unos comienzan a tomar la forma con la llegada del calor, otros se derriten en el verano. La tecnología de estos tiempos permite que se hagan ajustes constantes. En fin, hay mucho para considerar.

Se ha predicado que quien da primero, da dos veces. En 162 juegos de pelota, hay espacio para que respondan a esos golpes iniciales en igual o con mayor intensidad. Y no hay que preguntarle a Sir Isaac Newton. Se ha visto en cantidades industriales.

Apunte esto

La nieve y el frío se han dado banquete en lo que va de temporada de las Mayores…Luis Severino contra Chris Sale esta noche en Boston, un señor comienzo de serie entre Yanquis y Boston…Ben Simmons debe ganar sin problemas el premio de Novato del Año de la NBA…Otros tres dominicanos lanzan hoy en las Mayores: Carlos Martínez, Iván Nova y Johnny Cueto.

Posted in Grand Slam

Las Más leídas