Tribunal conocerá hoy coerción a esposa de Argenis Contreras por caso de Yuniol Ramírez

La Fiscalía del municipio Santo Domingo Este conocerá la mañana de este miércoles medida de coerción a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien se entregó a las autoridades hace dos días, implicada en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

La Jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste  conocerá la mañana de este miércoles la medida de coerción a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien fue apresada hace dos días por su presunta implicación en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del 2017.

Mientras que el abogado de ambos implicados, Carlos Balcácer, dice que realiza aprestos para que Argenis se entregue a las autoridades en los próximos días.

De su lado, el abogado de la familia de Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, expresó, previo a la audiencia, que aparentemente existe un acuerdo entre el abogado y Argenis para exculpar al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

«Aparentemente existe un acuerdo entre el abogado, Argenis y todo y exculpar a Rivas, es lo que nosotros entendemos», subrayó durante una conversación con CDN, canal 37.

Lea también: Pedirán un año de prisión a esposa de Argenis y otros

Lea también: Apresan a la esposa de Argenis Contreras, prófugo por caso Yuniol

Por el caso están detenidos, Rivas, el financiero de la Omsa, Faustino Rosario, así como también José Antonio Mercado, alias “El Grande”; mientras que el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla tiene garantía económica.

Tres personas más fueron arrestadas recientemente por su presunta implicación en el rapto y asesinato del abogado, entre estos, un tío de Argenis Contreras, quien supuestamente habría tenido contacto con este desde los Estados Unidos.

Las autoridades aseguran que darán con el paradero de Argenis, mientras que su abogado Balcácer aseguró que su defendido está en la disposición de entregarse a las autoridades en los próximos días. También señaló que supuestamente Yuniol habría sido ultimado por dos agentes policiales, tema que viene su defendido a aclarar a país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas