Santiago. Mientras en las redes sociales muchas personas critican el hecho de que en el patio del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana se haya colocado una efigie de la Estatua de la Libertad, otros afirman que no ven en qué pueda afectar la dominicanidad.

Usuarios de Facebook e Instagram se hicieron eco de que la imitación de la famosa estatua estadounidense está ubicada en el patio del citado centro, que se inaugurará en unos días, frente a uno de los laterales del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de esta ciudad, y donde también, desde hace un tiempo, fue colocada una pequeña copia de la torre Eiffel.

Para el joven Teddy Francisco, esa estatua no debería estar ahí, ya que “no es algo de nuestra cultura, sino que debería estar a donde pertenece, y más que está en un centro donde se promoverá la cultura dominicana, de acuerdo con el nombre que tiene colocado.”

“No lo veo mal, en otros países he visto la torre Eiffel y no es Francia, no importa. Simplemente es una representación de Estados Unidos, eso no tiene que ver. Yo he ido a Las Vegas y he subido al tope de la torre Eiffel y no es Francia, o sea que viene a enriquecer la cultura. Para mí eso no tiene mucha relevancia”, consideró José Luis Núñez.

El historiador Edwin Espinal dijo que sería conveniente conocer previamente el parecer de la dirección del centro, “pero es chocante que un centro, que habrá de exaltar la cultura dominicana, presente en su entrada los símbolos de ciudades extranjeras, a menos que su instalación allí tenga alguna vinculación con lo que será mostrado en sus salas”.

El centro de convenciones , programado para ser inaugurado próximamente, era propiedad del Estado dominicano, pero luego de una campaña que iniciaran algunos profesionales de la ingeniería sobre la vulnerabilidad de la edificación, el presidente Hipólito Mejía lo entregó en concesión a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas