Washington, DC. Donald Trump lanzó ayer una amenaza directa a Rusia para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, elevó la tensión en ese país y el mundo.

De acuerdo con un cable de la agencia EFE subido a las 18:02 de anoche, Trump ha dejado claro con sus palabras en las últimas horas que el ataque contra el “régimen” del “animal” Al Asad podría ser inminente, lo que ha elevado la tensión no solo en Siria, sino en toda la región y el mundo, reflejándose de forma negativa en las bolsas de valores de Nueva York y latinoamericanas.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡inteligentes!’”, amenazó Trump a primera hora de la mañana a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en el que, además, criticaba a Moscú por asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y ¡disfruta!”.

Respuesta militar

Mientras Trump elevaba su tono beligerante en las redes sociales, su secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, precisaba que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están preparadas para proporcionarle al presidente “la respuesta militar que determine” para castigar al Gobierno sirio.

“Estamos preparados para proporcionarle al presidente la respuesta militar que determine”, advirtió Mattis durante una breve comparecencia ante los medios en el Pentágono.

En cualquier caso, Mattis afirmó que aún se están “recabando informes de inteligencia” sobre el ataque a Duma, en el que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) murieron al menos 43 personas con “síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos”.

A pesar del hermetismo lógico del Pentágono, Trump ha dejado claro con sus palabras en las últimas horas que el ataque contra el “régimen” del “animal” Al Asad podría ser inminente. Sin embargo, horas después de que el presidente amenazara abiertamente a Rusia y Siria en las redes sociales, la Casa Blanca aseguró que existen “otras opciones sobre la mesa” y rechazó que el presidente Trump hubiera establecido un plazo específico.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas