Carlos Balcácer
Carlos Balcácer

La Jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó la tarde de este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a los cuatro acusados de ser cómplices del asesinato del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez.

La Jueza Clara Rivera envío a Najayo-Hombres a Lucas Tobias Ortega, a Víctor Elisander Ravelo y Luis Abreu; en tanto, que a la esposa de Argenis, Hedy Carolina Peña, la envió a Nayajo-Mujeres, bajo el argumento que ninguno de los imputados tenía arraigo suficiente para  sustraerse del proceso.

Asimismo, la magistrada Rivera acogió el pedimento del Ministerio Público y los abogados querellantes y declaró el caso complejo. Además fusionó la acusación para los cuatro imputados.

Heidy Carolina Peña y so esposo Argenis Contreras
Heidy Carolina Peña y so esposo Argenis Contreras

A su salida del Tribunal, Plutarco Jáquez, defensa técnica de Víctor Ravelo (El DJ o el Taxista), indico que apelarían dicha decisión, tras asegurar que su defendido no aparece en el video, y solo llevó a Argenis Contreras, principal imputado, al aeropuerto en momentos en que no se le acusaba de nada.

Lea: Argenis Contreras comparece ante juez de inmigración en Nueva York; sería extraditado en próximas horas

También el doctor Carlos Balcácer, defensa técnica de Lucas Tobías Contreras, tío de Argenis que lo acogió en Nueva York), y de Heydi Carolina  Peña, dijo que iría a la Corte a apelar la decisión para demostrar que su defendida, quien dijo estuvo en su trabajo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde el día del hecho y de que no custodió la camioneta con el cadáver de Yuniol, ni guardó un arsenal de armas en su casa como dice el Ministerio Público.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas