Estadio Quisqueya ha recibido RD$531 millones en 7 años

En los últimos siete años el estadio Quisqueya ha recibido tres remodelaciones por parte del Estado con una inversión de alrededor de 531 millones de pesos, una cifra que trae a colación el viejo tema de la construcción de un parque nuevo.

En los últimos siete años el estadio Quisqueya ha recibido tres remodelaciones por parte del Estado con una inversión de alrededor de 531 millones de pesos, una cifra que trae a colación el viejo tema de la construcción de un parque nuevo.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de los trabajos para la construcción del palco de prensa del viejo parque que tendrá un costo de 117 millones de pesos. El llamado Séptimo Cielo fue consumido por un voraz incendio a finales de diciembre pasado de 2017.

Esta será la tercera inversión del Estado desde 2011 cuando la instalación construida en 1955 recibió la mayor remodelación en su historia a propósito de los vientos favorables que existían para celebrar una pata del Clásico Mundial de Béisbol de 2013. Para 2012, igual, estaba pautada en el país la Serie del Caribe de ese año. El anuncio en ese entonces fue realizado por Víctor Díaz Rúa, a la sazón ministro de Obras Públicas, quien además luego fue socio de los Tigres del Licey.

Díaz Rúa habló de 10 millones de dólares, que cambiados a la tasa de aquella ocasión (38×1), eran unos RD$380 millones. Para la celebración de la Serie del Caribe de 2016, la administración del presidente Danilo Medina desembolsó en tres partidas unos RD$34 millones. Los 551 millones de pesos en estos tres trabajos no toman en cuentan las constantes inversiones que realizan los dos equipos dueños de casa, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Actividad de ayer

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) convocaron a una conferencia de prensa para ofrecer los detalles de la construcción del nuevo Séptimo Cielo que tendrá a su cargo la compañía Pinsa.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, encabezaron la actividad junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y a los representantes de las seis franquicias que forman el circuito invernal.

Los cronistas Rolando Guante y Renaldo Bodden formaron parte de la mesa de honor como una forma de involucrar a la crónica deportiva en el proceso. El ingeniero Ramón Antonio Pepín, también de la mesa principal, fue quien anunció la inversión millonaria y además ofreció detalles de la obra. “El proyecto estaba siendo analizado, siendo estudiado desde el mismo día del incendio. Esto no comenzó al día siguiente, comenzó diez minutos después del incendio”, dijo Mejía al tiempo de agradecer al presidente Medina por disponer de inmediato la construcción.

El diseño fue muy consensuado

Gonzalo Castillo explicó que el diseño de la obra constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la liga, ingenieros, técnicos y otros sectores. “Ya nos encontramos en la tercera etapa, y oficialmente iniciamos esta última etapa de manera que a finales de septiembre y principio de octubre podamos entregar completamente reconstruido y renovado este Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya”, indicó.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas