Medina se reúne con ejecutivos del Citibank

Danilo Medina mientras conversa con los ejecutivos del Citibank. Dicom

Lima. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en Lima, Perú, con ejecutivos de la entidad financiera Citibank, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de las Américas en el Hotel Los Delfines.

Allí el jefe de Estado dominicano intercambió con el vicepresidente de Banca Corporativa de Citibank, Jay Collins; el director de la División Latinoamericana del Norte, Álvaro Jaramillo; y el director de Banca Corporativa e Inversión para América Latina, Eduardo Cruz, donde conversaron sobre la relación entre República Dominicana y la entidad financiera, así como de nuevos mecanismos de colaboración y acción conjunta. De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, el Citibank participó en la “exitosa e histórica colocación de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales, muestra de la confianza de inversionistas en nuestra economía”.

Señala que en el encuentro también se analizaron temas comunes y de interés para la República Dominicana, país que, “por exhibir una gran fortaleza y estabilidad en su crecimiento económico, influye en toda la región en atracción de capitales y de inversión extranjera”.

Da seguimiento a préstamos de regeneración de playas
Luego de este encuentro, el presidente Medina tuvo una reunión bilateral, en el mismo lugar, con el presidente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, donde trataron el proceso de seguimiento a los préstamos para la regeneración de playas dominicanas afectadas por el cambio climático y la rehabilitación y expansión de redes eléctricas de las empresas distribuidoras.

Participaron, además, el vicepresidente del CAF, Víctor Rico; el canciller Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Igualmente, los embajadores dominicanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos y en Perú, Daniel Guerrero.

El Banco de Desarrollo de América Latina, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

La delegación oficial dominicana que acompaña a Danilo Medina en Perú está integrada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agota una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

Medina también asistió al almuerzo de trabajo ofrecido por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y los jefes de Estado del Caribe. Se trató de un encuentro en el que los jefes de Estado y de Gobierno intercambiaron impresiones sobre las prioridades del Caribe, incluyendo el tema de la resiliencia climática.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorCelebran el 45 aniversario de la CAASD
Noticia siguienteTrump ordena bombardear a Siria en operación conjunta con Francia y Reino Unido