Elogian logros de elCaribe en sus siete décadas

El Caribe celebró, el pasado 14 de abril, siete décadas de quehacer periodístico en pro de una mejor sociedad dominicana y por ello, decenas de instituciones y personalidades del quehacer político y económico de la nación, siguen enviando felicitaciones en reconocimiento a su trayectoria.

El Caribe celebró, el pasado 14 de abril, siete décadas de quehacer periodístico en pro de una mejor sociedad dominicana y por ello, decenas de instituciones y personalidades del quehacer político y económico de la nación, siguen enviando felicitaciones en reconocimiento a su trayectoria.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, envió una misiva al director del periódico, Osvaldo Santana, en la cual expresa sus más cordiales felicitaciones, al equipo de elCaribe, con motivo del 70 aniversario de la fundación del medio, al cual calificó de tener un “profundo criterio de calidad y profesionalidad”.

Indica el magistrado que “bajo su atinada, eficaz y altamente profesional dirección y con una línea editorial constructiva y vertical, El Caribe sigue cosechando logros que lo han convertido en una marca país, por su defensa a la veracidad, la objetividad, la pluralidad, las libertades públicas, la democracia y sus instituciones”.

También, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, elogió el ejercicio periodístico de elCaribe y señaló que, a pesar de los años, sigue siendo un referente en el periodismo dominicano que se ha modernizado, incorporándose a la multimedia, lo que ha permitido una mayor cobertura noticiosa y de opinión.

De igual forma, El Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por Chanel Rosa Chupany, también distinguió al periódico con una carta de felicitación en la cual se unió “a las voces que se regocijan por el arribo de ese prestigioso matutino a su setenta aniversario, como fuente inagotable de información en la que cada mañana, nos enteramos de lo que acontece en el país y el resto del mundo de forma veraz y oportuna”.

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, a través de su presidente Luis Armando Asunción Álvarez, dedicó un escrito al equipo de elCaribe, en el cual señaló que “El Caribe, ha sido testigo presencial de los acontecimientos, históricos más importantes de las últimas siete décadas”.

Asimismo, el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, extendió sus felicitaciones al equipo de elCaribe, y dijo que “la sociedad dominicana cuenta con una opción informativa que enarbola los principios fundamentales de la libertad de expresión, la veracidad y la objetividad”.

En ese mismo tenor, el director general de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, resaltó que “el aporte de El Caribe al país es invaluable, por cuanto ha sembrado en aras de que la nación toda logre los estándares de vida en democracia a los que hoy asistimos”.

Para la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Antonia Altagracia Guaba, “El Caribe, desde su creación, ha mantenido a los dominicanos informados de forma responsable e imparcial, condiciones claves para un ejercicio periodístico acorde a los nuevos tiempos”; por lo que envió felicitaciones a su equipo de trabajo y les exhortó a seguir informando a la ciudadanía sobre los principales temas de interés en el ámbito nacional e internacional.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, resaltó que al arribar a sus 70 años el periódico El Caribe sobrepasa el grado de madurez y asume el de sabiduría para emitir información creíble y veraz, que lo ha llevado a un sitial preferencial en la sociedad dominicana.

La Junta de Aviación Civil se sumó a las instituciones que reconocieron el 70 aniversario de elCaribe y por ello su presidente, Luis Ernesto Camilo García, envió un escrito al periódico en el cual lo calificó como “un referente en el periodismo, un diario independiente, responsable y apegado a una democracia pura y verdadera”, puntualizó.

Además, felicitaron al medio el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en la persona de su rector Julio Sánchez Mariñez, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quien resaltó en su escrito que “en las páginas de elCaribe prevalecen las informaciones veraces y oportunas, apegadas a los principios éticos”.

De su lado, la Federación Dominicana de Municipios y su titular, Rafael Hidalgo; así como el Instituto Agrario Dominicano, presidido por Emilio Toribio Olivo; el Instituto Postal Dominicano, dirigido por Modesto Guzmán, la Autoridad Portuaria Dominicana, bajo la dirección por Víctor Gómez Casanova; el Jardín Botánico Nacional, representado por su director Ricardo García; el director ejecutivo de la comisión permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, gerenciado por Nathali María, también felicitaron a elCaribe a través de misivas, en las cuales resaltaron su calidad periodística.

Sector privado también envió felicitaciones

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, dedicó una carta, rubricada por su presidente Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam Espaillat. También enviaron felicitaciones, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, presidida por José Manuel Vargas; Caribe Tours, dirigida por José Hernández; AF Comunicación Estratégica, bajo la dirección de Amelia Reyes Mora; Wind Telecom, gerenciada por Damián Báez; Nestlé Dominicana, representada por la gerente de Recursos Humanos y Asuntos Públicos y Corporativos, Gisselle Brito; el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, gerenciado por Roberto Herrera y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas