Varios sectores valoran discurso Medina en Perú

El discurso del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas concitó gran respaldo de industriales, empresas exportadoras, mineras y de zonas franca

El discurso del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas concitó gran respaldo de industriales, empresas exportadoras, mineras y de zonas francas.
Al referirse por separado al discurso, coincidieron con el llamado del presidente de que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

En su alocución el mandatario abogó por la cooperación entre los países de la región para crear proyectos conjuntos.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que como industriales se sienten identificados y respaldados por Medina.

Indicó que como sector la satisfacción es mayor al ver que el presidente entiende la problemática que se está dando en el mundo para tener un comercio más justo y transparente.

Manifestó que las industrias requieren apoyo para enfrentar la competencia desigual “y por eso hemos estado haciendo un llamado a ejecutar una verdadera política industrial”.

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, destacó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Torres manifestó que esa circunstancia es cónsona y ha permitido a la República Dominicana un liderazgo regional en diferentes rubros.

Mientras que el nuevo director de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, valoró de como positivo para el sector el discurso del mandatario en Lima, Perú.
Concepción señaló que el Año del Fomento a las Exportaciones representa una gran oportunidad para impulsar aún más a los productores nacionales con posibilidad de llegar a otros mercados internacionales.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, expresó que en el caso de la justicia y la equidad, hay que resaltar cada vez más ese concepto, si hay algo que ocurre en el comercio internacional y en los mecanismos de fomento del comercio y la inversión, los países más pequeños han vivido el juego de la doble moral.

De su lado, el gerente general de Osmar Benítez, Javier Elmúdesi, manifestó que República Dominicana es el primer exportador de cigarros gracias a las políticas públicas que el presidente Danilo Medina ha adoptado desde los inicios de su gestión.

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas