Luguelin: “Se acabó llegar segundo o tercero”

Llegar segundo o tercero en las próximas competencias de la Liga Diamante será cosa del pasado para Luguelin Santos. El corredor de los 400 metros planos

El velocista está listo para tomar la cima en la Liga Diamante en los 400 metros planos a partir del próximo 4 de mayo

Llegar segundo o tercero en las próximas competencias de la Liga Diamante será cosa del pasado para Luguelin Santos. El corredor de los 400 metros planos basa esa tesis en lo mejorado que está de las dolencias en la espalda y así lo demostró en las pasadas competencias de atletismo de los Juegos Militares en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde hizo un tiempo de 45:95.

“Se acabó llegar segundo, tercero o cuatro en la Liga Diamante”, señaló Luguelin. “Este año vamos con fuerza. Ahora vamos por el primer lugar con Dios por delante. Ya se acabó el que otro llegue primero a la meta. Si en este año no me he lesionado, esperen que no va a suceder. Acabamos de abrir con un tiempo de 45:95 y no en la mejor pista del mundo. Con ese tiempo de seguro que estaremos en la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De aquí en adelante es duro lo que se va a correr, siempre y cuando cuente con el respaldo de las autoridades”, agregó.

Calificó las competencias de la Liga Diamante de “sumamente reñidas”, por lo que desde ya está preparado para lograr un excelente papel en la pista en la primera jornada que se celebrará el 4 de mayo en Doha, Qatar.

“Me siento en excelentes condiciones físicas. Así lo demostré en esta carrera (Juegos Militares). Me hubiese gustado hacer un tiempo por debajo de los 45 segundos, pero la pista no me ayudó porque no está en las mejores condiciones. A pesar de todo es una buena señal la que estoy enviando para la Liga Diamante”, apuntó el ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la Liga Diamante, la próxima participación de Luguelin será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Adaptado en Baréin

A principios de año, Santos, de 25 años, tomó la decisión de irse a residir a Baréin, en el Oriente Medio. La idea de hacer una nueva vida allí no le pesó. “Cambié y mejoré cuando salí de Bayaguana para irme a Santo Domingo. Luego me fui del país para estudiar y entrenar en Puerto Rico, y ahora creo que también mejoraré, ya que puedo dedicarme con mayor tiempo a las pistas, porque concluí mis estudios universitarios”, explicó el atleta.

Sostuvo que la adaptación a una nueva cultura no le tomó mucho tiempo, ya que antes de irse obtuvo las informaciones necesarias de su entrenador José Ludwig Rubio, quien tiene a su cargo la preparación de los atletas de ese país.

“La vida allí es excelente”, relata Santos. “El mejor lugar que he tenido entrenando en mi vida ha sido ahí. La gente, la comida, las instalaciones son de primera. No me puedo quejar. Es una liga de Chicago, Los Ángeles y Florida como diría Ludwig que tiene más tiempo que yo viviendo en ese país. Es encantador vivir allí. Hay de todo. Si quieres comida china la vas a encontrar allá. Si también quieres comida americana, también la hay”, sostuvo.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas