Apelan sentencia de implicados en desfalco Aduanas

La Fiscalía depósito ante la Secretaría General de la Jurisdicción Penal un recurso de apelación contra la sentencia que descarga a tres de seis implicados en un fraude millonario en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Santiago. La Fiscalía depósito ante la Secretaría General de la Jurisdicción Penal un recurso de apelación contra la sentencia que descarga a tres de seis implicados en un fraude millonario en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El recurso fue interpuesto contra la sentencia 371-04-2018-SSEN-00011, mediante la cual el pasado 13 de febrero el Segundo Tribunal Colegiado impuso ocho años de prisión a José Rafael Marte, cinco a Gibrand Aburkama Martínez, dos años a Adalberto Rosa Rosario, y dispuso la libertad de Miguel Ángel de Jesús Lazala, Herald Estévez Peña y Héctor Manuel García Ortega.

Un comunicado de prensa destaca que el organismo a cargo de la pesquisa expuso aspectos que no fueron valorados por los jueces del tribunal de primera instancia en su decisión.

La Fiscalía de Santiago también resalta los elementos probatorios con los cuales demostró la vinculación de los procesados con los hechos imputados y no observados por el tribunal.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas