Medina entrega el remozado hospital de Fantino

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes el hospital Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino, de esta provincia, cuyo centro

Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes el hospital Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino, de esta provincia, cuyo centro de salud ampliado, remodelado y equipado tuvo un costo superior a los 297 millones de pesos.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), explicó en su intervención que el hospital municipal de Fantino, el cual cuenta con 40 camas de hospitalización, es el número 22 de un total de 56 hospitales intervenidos.

Pagán aseguró que en edificaciones de salud en la provincia Sánchez Ramírez, además del hospital de Fantino, el gobierno ya ha entregado el hospital municipal de Villa La Mata, así como dos centros de diagnóstico y atención primaria, faltando solo el hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí, en proceso de ejecución y para entregarse el próximo mes de mayo, para una inversión en el sector de 1,000 millones de pesos.

El hospital consta de una emergencia modelo, con su sala de espera con aire acondicionado y baños, sala de curaciones, camillas para observación de los pacientes adultos. Además de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, 1 quirófano de cirugía menor, 1 sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido. También cuenta con unidad de neonatal, ocho consultorios, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería. El acto contó con la bendición del párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Ramón Ramos.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas