cardiovasculares
cardiovasculares

Santo Domingo.- Las imágenes cardíacas son una técnica idónea para descartar afecciones cardiovasculares como enfermedad hipertensiva y coronarias, para el estudio pre y postquirúrgico de los pacientes adultos con cardiopatías congénitas, valvulares y para valorar la permeabilidad de los injertos aortocoronarios (by-pass) entre otras.
En los últimos 20 años su empleo ha sido imprescindible para un acertado, mejorado y rápido resultado clínico en personas con alguna patología o afección del corazón, produciéndose un avance espectacular en las técnicas de diagnóstico no invasivo.

Hay importantes innovaciones tecnológicas en el campo de la imagen, que precisamente, se implementan en República Dominicana siendo uno de los países de la región más actualizados en el manejo de estas tecnologías a través de notables especialistas locales de la cardiología e imagenología que consiguen una mejor interpretación clínica.

En el país existen casi 50 centros de diagnósticos e imágenes entre públicos y privados con un cuerpo de capacitados ecocardiografistas, afirma la presidenta de los cardiólogos, Claudia Almonte, lo que demuestra la exigencia del mercado clínico en este campo de la salud, enfatizo junto a la directiva de la agrupación medica en su ponencia ante el evento más importante de América Latina sobre imágenes cardiacas, Congreso ECOSIAC 2018.

La también ecocardiografista y presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología destaco en la reunión que por primera vez se realiza en el país, que el mundo de la imagen diagnóstica ha significado la más importante de las revoluciones en medicina en los últimos años.

Preciso, además, como un llamado al Estado que los centros públicos hospitalarios carecen de las unidades completas cardiovasculares de tecnología moderna y adecuada para el diagnóstico de los pacientes, por lo que refirió que a propósito de los equipamientos médicos que se han realizado en los últimos meses también se incluyan las unidades de cardiología.

La Sociedad Dominicana de Cardiología, en su semana aniversario, a propósito de conmemorarse recientemente el Día Nacional del Cardiólogo celebra la fecha con esta reunión científica del XV Congreso Ecosiac, contando con un elaborado y nutrido programa científico de especialistas nacionales y de otras naciones.

El evento estuvo a cargo del comité científico liderado por los especialistas Cesar Herrera y el Consejo de Ecocardiografía e Imágenes de la entidad representado por Claudio Almonte; así como los presidentes entrantes y salientes de Ecosiac. (Asociacion de Ecocardiografia e imagen Cardiovascular).

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas