Libro sobre vida y obra de Oscar Abreu circulará en la Feria del Libro 2018

En el contexto de la 21 Feria Internacional del Libro 2018 será puesta en circulación la obra que registra la vida y obra del reconocido pintor dominicano Oscar Abreu, considerado uno de los tres pintores más valorados de República Dominicana según artprice.com.

En el contexto de la 21 Feria Internacional del Libro 2018 será puesta en circulación la obra que registra la vida y obra del reconocido pintor dominicano Oscar Abreu, considerado uno de los tres pintores más valorados de República Dominicana según artprice.com.

“Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo” es el título de la obra, que fue escrita por el crítico de arte  Abil Peralta Agüero, y será presentada el lunes 23 a las cuatro de la tarde.

Definido por su autor como un proyecto de investigación biográfico-testimonial y de análisis crítico, estético, estilístico y conceptual,  Peralta Agüero se sumerge en la impactante y conmovedora historia personal, procesos creadores y evolución de la obra de este pintor, escultor y dibujante, cuya más reciente exposición en el país fue presentada en 2016, en la Galería Nacional de Bellas Artes con la curaduría de la reputada crítica de arte y curadora Marianne de Tolentino.

El libro es una producción editorial, publicada e impreso  en Nueva York por la editorial ARTFORO, originalmente producida en dos volúmenes en su primera edición de 2017, y en un volumen en la modalidad empastado, en su segunda edición 2018.

El contenido general de la obra, además de una representativa galería de imágenes impresas a color de las pinturas, esculturas y dibujos de Oscar Abreu, cuenta con la presentación del arquitecto Gamal Michelén, actual presidente de la Sección Dominicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA-UNESCO, y con prólogo del crítico y académico Odalís Pérez, pasado director de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Tanto el autor de libro, como los especialistas Gamal y Odalis, viajaron a Nueva York, durante el último trimestre del 2018, para relacionarse personal y directamente con la producción artística de Oscar Abreu y escribir sus respectivos textos en la nueva publicación sobre su arte.

El libro está disponible a nivel internacional, gracias a  plataformas de divulgación y mercado del libro como Amazon y Barnes & Noble, que promueven su venta hacia distintos nichos donde se demandan este tipo de productos editoriales especializados en artes visuales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas