Medina entrega primera etapa del Jardín Botánico

El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano que desde ya aporta 650 mil metros cuadrados de área verde.

Santiago. El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano que desde ya aporta 650 mil metros cuadrados de área verde.

Previo al acto inaugural del botánico, Medina hizo un recorrido en tren que abarcó las áreas administrativas, el laberinto, el rosedal, humedal y palmétum, el puente colgante y el imponente monumento al Cristo Vivo. También hizo una parada para sembrar un árbol de guayacán.

La obra, que se convertirá en el segundo pulmón ecológico de la ciudad, tras la entrega del Parque Central de Santiago, está ubicada en la Avenida del Botánico Doctor José de Jesús Almonte número 1, en Jacagua. Marcano fue un notable entomólogo, espeleólogo y botánico empírico, nacido en Licey al Medio el 27 de febrero de 1923 y fallecido en Santo Domingo, el 18 de septiembre de 2003.

Bondades

A lo que es el jardín de rosas, contará con las atracciones de laberinto, un orquidiario, banco genético de caoba criolla, área de rosas, de especies endémicas en peligro de extinción, zonas de cactus, frutales, forestales, plantas medicinales, diferentes lagunas y humedales.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que dejarán en funcionamiento el Centro de Visitantes, el Mariposario Greta, el Rinconcito de Freddy, Gacebos para actividades, Parque Infantil, tren para recorrido, el Jardín Japonés y un moderno Centro de Eventos y Convenciones.

Durante la bendición del Jardín Botánico, el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, valoró la importancia de este tipo de espacio que servirá como pulmón ecológico.

Impacto

El director del Centro Universitario Regional de Santiago y presidente del Consejo, Genaro Rodríguez Martínez, al valorar la obra, dijo que es la de más alcance, impacto y trascendencia que gobierno alguno haya levantado. “Quienes habitaban estos terrenos, hoy viven en el Residencial Jardines del Botánico, con condiciones de vida totalmente mejoradas”, apuntó.

Al pronunciar el discurso central del acto de entrega, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo que con la entrega del Jardín Botánico “se materializa otro compromiso de nuestro presidente con Santiago”.

Desde el mismo acto, el funcionario informó que entregaron a la provincia otras tres obras de suma importancia: el Elevado de Cienfuegos, el Parque Manuel Arsenio Ureña y la prolongación de la Avenida Hatuey. En la actividad fueron reconocidos con la entrega de pin empresarios que dieron su apoyo para hacer realidad la obra.

El presidente Medina y Francisco Domínguez Brito plantan un guayacán.

Entrega Centro de Convenciones Utesa

El presidente Medina asistió al acto
inaugural del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). La iniciativa de la Alta Casa de Estudios persigue contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia y del país. El gran canciller de la universidad Utesa, Príamo Rodríguez Castillo, dijo que el espacio tiene la misión de incentivar la comprensión, valoración y apropiación consciente de los valores tangibles e intangibles propios de la cultura dominicana.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas