Durante la charla sobre Derechos Humanos
Durante la charla sobre Derechos Humanos

Santo Domingo, RD– La Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) ofreció una charla en el stand del Ministerio de Defensa en la Plaza de la Cultura, sobre los Derechos Humanos y su Impacto en la Población Civil, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

La charla fue coordinada desde la dirección de la EGDDHHyDIH a cargo de General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD) e impartida por Carmen Armidis Castellanos, encargada del departamento de Relaciones Internacionales de la institución.

“Con los Derechos Humanos viene la paz y los recursos para alcanzar una verdadera libertad”, expresó Castellanos, quien además disertó sobre la evolución histórica de los derechos humanos y su clasificación.

Según explica un comunicado de la institución, los espectadores mostraron un amplio interés por los temas, de tal modo que hicieron preguntas y compartieron opiniones sobre hechos históricos nacionales e internacionales en los que consideran no se respetaron los derechos humanos.

En el encuentro participaron miembros de las Fuerzas Armadas y civiles.

Esta charla fue ofrecida con el objetivo capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, nacional y de otras naciones, a fin de incidir en su cultura para generar una conciencia de respeto hacia toda persona.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas