Rodríguez y Aracena, los Atletas del Año; honran a Félix García

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) premió como atletas del año a la taekwondista Madelyn Rodríguez y el karateca Larry Aracena, durante una gala donde el ingeniero Félix M. García C. fue reconocido como Empresario Propulsor Deportivo.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) premió como atletas del año a la taekwondista Madelyn Rodríguez y el karateca Larry Aracena, durante una gala donde el ingeniero Félix M. García C. fue reconocido como Empresario Propulsor Deportivo.

La gala de premiación Atleta del Año de Santiago se llevó a cabo en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana. Durante la ceremonia se resaltó que ambos atletas, además de ser los mejores de su provincia, son los campeones nacionales de su división y el año pasado alcanzaron logros extraordinarios al conseguir ser líderes en varias competencias internacionales.
Américo Cabrera, presidente de la ACDS, al pronunciar el discurso central, agradeció a las personas que hacen posible la premiación y resaltó el desempeño de los atletas durante el año pasado. Resaltó que con la premiación celebran los 81 años de fundada de la ACDS, sirviendo a la sociedad dominicana y exhortó a los jóvenes a no dejar de soñar, y luchar por sus objetivos con disciplina y empeño.

La directiva de la ACDS reconoció al ingeniero Félix M. García C. al entregarle el premio José León Asencio como empresario propulsor deportivo. El diputado Francisco Nave recibió el pergamino Aníbal Medina como propulsor deportivo, y Fernando Rodríguez, empresario radicado en Estados Unidos, fue reconocido por fortalecer la hermandad deportiva. Se entregaron reconocimientos especiales al equipo Águilas Cibaeñas, campeones nacionales del béisbol invernal. Chilote llenas, al recibir el reconocimiento, agradeció a la ACDS y dijo que este los obliga a dar un poco más a los fanáticos, quienes son los dueños del equipo.

La directiva de la entidad que une a los cronistas deportivos de Santiago aprovechó para reconocer a Jochy Taveras, quien durante 18 años encarnó al Aguilita, la mascota de las Águilas. Se retiró recientemente por razones de salud. Emocionado, el Aguilita agradeció a Dios por mantenerlo durante tantos años en el equipo, con los mejores fanáticos y el mejor estadio. Igual agradeció al doctor Adriano Valdés Russo.

También fue reconocido el combinado Los Metros de Santiago, líderes del baloncesto del país en manos de su presidente Mícalo Bermúdez, quien agradeció el gesto y reafirmó el compromiso de convertir a Santiago en la cuna del deporte dominicano, ya que junto a las Aguilas Cibaeñas y el equipo Cibao Fútbol Club dominan la escena deportiva.

Otros galardones entregados fueron al entrenador del año, Hary Núñez, de gimnasia; dirigente más destacado, José Cordero (Chichilo); asociación deportiva del año, baloncesto; novatos del año, Jabiel de Jesús Polanco (Gimnasia) y Alejandro Gandini (Tenis de campo) y árbitro del año, Juan Andrés Angeles (Fútbol).

Larry Aracena (segundo de derecha a izquierda) recibe su distinción de atleta del año 2017. A su lado, Sarahi Báez, fue la mejor entre las damas karatecas el año pasado.

Brito, Estrella y Severino, los mejores en 2017

En softbol, el mejor fue Elías Valerio; taekwondo, Madelyn Rodríguez y Guillermo Taveras; tenis de campo profesional, Víctor Estrella; tenis de campo aficionado, Alejandro Gandini; tenis de mesa, Eva Brito e Isaac Vila, y en tiro con arco Amarilis Reyes y José Yunén. En baloncesto, María Isabel Coronado y Víctor Liz; béisbol olímpico, Melissa Rodríguez y Frank Ventura; béisbol profesional en el extranjero, Luis Severino; béisbol profesional dominicano, Edwin Espinal y Richelson Peña; boxeo aficionado, Ramely Cristina Cabrera y Ángel Gabriel Martínez y boxeo profesional, Sanderson Díaz, entre otros.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas