Entregan más de un millón 200 mil pesos a maestros jubilados

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó a 245 maestros pensionados más de un millón 200 mil pesos por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó a 245 maestros pensionados más de un millón 200 mil pesos por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

Este dinero que recibieron los docentes se les había descontado de su salario durante el tiempo en servicio que duraron trabajando en el Estado y tal como indica la ley esos recursos retornaron a sus manos.

Por concepto de invalidez  41 profesores serán beneficiados con  recursos económicos, 123 por cesantía  y 81 recibirán el pago por seguro de vida.

La administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, informó  que junto a todo su equipo trabajan arduamente para que todos los exservidores públicos  se les sigan entregando el dinero descontado.

López de Ortiz indicó, que cumple con los lineamientos del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, de eficientizar los servicios que ofrecen las instituciones públicas a favor de la población.

Entre los profesores jubilados de diferentes centros educativos  que recibieron los recursos económicos se encuentran: Andrea Milagro Camacho Cruz de Sánchez,        Francisca Jiménez Suriel, Daniel Antonio Gómez Martínez, José Ramón García Hernández, Lucia Reynoso Núñez, Zoraida Sibila Sánchez.

También Pedro Ignacio Báez Castillo,    Josefina del Carmen Casado de García, Gil Cesar Guerrero Marte, Yrma Victoria Ramírez Pérez Matías, Santa Rosa Rivera Nivar, Eusebio Paniagua, Eustaquio García Ferreira, María Reyna Jiménez, Ángela Eudocia Sánchez Ruiz, Paulina Escobar Vargas, Milagros Segura, Domingo Alcequiez Merette, Mercedes María Comas Ramírez, Andrea Uribe Vallejo, Félix María Pérez, Ángel Félix García, entre otros.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas