Vasyl Lomachenko y Jorge Linares
Vasyl Lomachenko y Jorge Linares

Nueva York, EE.UU.- Esta noche, en el emblemático coliseo Madison Square Garden de esta ciudad, Vasyl Lomachenko, de Ucrania, quien ha sido campeón del mundo en las divisiones pluma y ligero junior, tendrá que demostrar que es, en realidad, un peleador imbatible cuando enfrente a un duro rival de Venezuela llamado Jorge Linares, apodado «El Niño de Oro»

Linares es el dueño del cetro ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) título que pondrá en disputa ante Lomachenko quien es favorito de los expertos.

Aunque otro grupo de analistas, en minoría, cree que no será una pelea cómoda para el ucraniano quien presenta foja profesional de 10-1, nueve triunfos por nocaut.

Pero el modesto registro de Lomachenko -de guardia zurda- contrasta con el expediente  (amplio) que tuvo en el boxeo amateur en el que terminó con uan impresionante marca de 396 victorias y un solo revés…¡increíble!

Ver:Dominicano Carlos Adames con oportunidad hoy de proyectar su nombre en boxeo mundial

Lo que sí es una realidad es que la prensa deprotiva de Nueva York da seguimiento, paso a paso, a todo el proceso de este interesante combate.

Linares, como titular ligero, no es subestimado por los expertos, aunque Lomachenko es el «clar» favorito..las apuesta,s hasta el martes en la noche, seguían a favor del retador ucraiano por 5-1.

¿Cómo terminará la pelea?

La mayoría de los analistas, pese a que no vacilan en dar favorito a Lomachenko, no cree que el ucraniano salga airoso por la vía del nocaut.

E incluso algunos expertos dicen que «a Lomachenko, aunque  es dado como ganador, no irá «tan cómodo ante un rival de experiencia, con  calidad probada y de pegada anestesiante.

«Creen que el peleador de Venezuela no es un hombre que rehuye peleas…¡y mucho menos se caracteriza por caer a la lona con cualquier golpe!

Va a ser un combate entre dos campeones del mundo…uno con durísima pegada e incómodo de golpear, especialmente por ser de guardia zurda (Lomachenko) y otro un boxeador que ha tenido duras batallas, con experiencia y siempre bravo como un espartano.

Ambos peleadores, durante la ceremonia del pesaje ordenado por la Comisión Atlética de Nueva York, dieron igual peso: 134.6 lubras. Su pelea será por la disputa del cinturón ligero que certifica las 135 lubras, o menos.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas