Ministro de MA visita el Botánico de Santiago

Santiago. El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, inicio sus funciones al frente de la institución con un recorrido por el Jardín Botánico de Santiago.

Santiago. El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, inicio sus funciones al frente de la institución con un recorrido por el Jardín Botánico de Santiago.
Durante una sesión de trabajo realizada el pasado sábado, que se extendió por más de cuatro horas e incluyó una reunión con el Consejo de administración de este proyecto, fue puesto al tanto de los planes y trabajos en curso, al tiempo que conoció de otros temas relacionados con los diferentes viceministros y directores de la cartera ambiental.

Estévez pudo constatar el estado actual de los diferentes trabajos que se han realizado en el parque, cuya primera etapa fue inaugurada en abril pasado, y además recibió informaciones sobre el desarrollo de las diferentes áreas que están en proceso. El funcionario ponderó como muy positivo que Santiago tenga como atractivo ese gran pulmón ecológico y aseguró que dispondrá de todo su esfuerzo para garantizar el desarrollo y continuidad de este importante espacio.

Se interesó por conocer las necesidades más apremiantes de las diferentes instancias que confluyen allí y puso de relieve su intención de mejorar la calidad de los salarios y la eficiencia del personal que labora en las diferentes dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, así como los procesos que están bajo su responsabilidad.

Algunas de las organizaciones participantes en el encuentro, como la Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Acción Verde y la Fundación Saltadero, expresaron al ministro su intención de trabajar en el afianzamiento de los avances alcanzados por el Ministerio en temas puntuales y propusieron un encuentro posterior para definir estos espacios de colaboración.

De la visita de Ángel Estévez al Jardín Botánico de Santiago también participó el ministro renunciante Francisco Domínguez Brito. En los terrenos del botánico ya se han plantado 130 mil árboles de 72 especies como samán, roble, caoba, flamboyán, pino, ceiba, guayacán, penda y árboles frutales.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas