Dan apertura a la Semana del Reciclaje

En el marco del Programa Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otras entidades municipales inauguraron ayer la Semana del Reciclaje.

En el marco del Programa Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otras entidades municipales inauguraron ayer la Semana del Reciclaje.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones de la LMD desde el lunes 14 al jueves 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Incluye cursos, talleres, conferencias, paneles y foros. Además de la colocación de puntos limpios para la clasificación de los residuos sólidos.

Durante la Semana del Reciclaje artesanos, artistas plásticos, decoradores, diseñadores y herreros exhibirán sus obras hechas de material reciclado, entre ellas vestidos, accesorios personales e instrumentos musicales y otras creaciones.

El director de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, destacó la integración de las instituciones del sector público y privado en la ejecución del ambicioso plan de residuos sólidos que pretende instaurar la cultura de las 3R en el país: reducir, reutilizar y reciclar.

El proyecto también apunta al fortalecimiento de la industria del reciclaje.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, precisó que la promoción de una cultura de reciclaje en 17 municipios, que pretende impactar el proyecto en una primera fase, sirve de base para lograr el cambio en la gestión de los desechos sólidos en la República Dominicana. “Estaremos formando profesionales y técnicos en materia de reciclaje para dar un nuevo uso a materiales que se consideran inservibles y de esta manera evitar que vayan a parar a nuestros ríos, playas o en la tierra”, indicó.
En el acto estuvieron presentes alcaldes de diferentes puntos del país, empresarios e industriales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas