La directora ejecutiva de SENASA, Mercedes Rodríguez Silver, al explicar el crecimiento de la afiliación en la región Este del país
La directora ejecutiva de SENASA, Mercedes Rodríguez Silver, al explicar el crecimiento de la afiliación en la región Este del país

San Pedro de Macorís.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante el período 2014 – 2017, su cartera de afiliados al Régimen Contributivo en la región Este del país creció en un 105%, lo que evidencia la confianza de los ciudadanos en esta ARS.

La directora ejecutiva de la institución, Mercedes Rodríguez Silver, al explicar el crecimiento de la afiliación en la región Este del país manifestó su intención de que el SeNaSa lleve estas informaciones en todas las regiones y que ningún dominicano se quede sin la protección estatal en materia de seguro de salud.

“El crecimiento sostenido de nuestra cartera de afiliados en la región Este corresponde a la confianza de los ciudadanos en SeNaSa, responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud a través de una cobertura efectiva y garantía de derechos”, indicó Rodríguez Silver.

En ese sentido, explicó que para 2014 el Régimen Contributivo contaba con 22,053 afiliados, aumentando a 45,309 para el 2017. Actualmente la Regional V de SeNaSa, conformada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, cuenta con 319,115 afiliados. De estos, 270 mil 315 corresponden al Régimen Subsidiado y 48,800 al Régimen Contributivo.

Garantía de servicios de salud

Durante el primer cuatrimestre de este año, es decir en el período enero – abril 2018, SeNaSa autorizó valores de RD$360 millones 448 mil 671 pesos correspondientes a 682,222 servicios de salud garantizados a 73,880 afiliados.

“De 2014 a lo que va de 2018, hemos autorizado valores que ascienden los RD$3 mil 093 millones 708 mil 264 para garantía de servicios a los afiliados en los diferentes regímenes y planes que manejamos, así como autorizaciones derivadas de accidentes de tránsito”, precisó la doctora Rodríguez Silver, durante un encuentro con los principales periodistas de la regional V.

El SeNaSa indicó que en las provincias del Este, cuenta con más de 100 Prestadores de Servicios de Salud y 563 médicos, distribuidos en San Pedro de Macorís, La Romana, el Seibo, Hato Mayor e Higüey.

La doctora Rodríguez Silver, en el encuentro con la prensa estuvo acompañada de  Mariel Ledesma, gerente de Comunicación de SeNaSa, y el ingeniero Luís González, gerente regional de SeNaSa.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas