Danilo Medina entrega centros educativos en Monseñor Nouel

Bonao, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina entregó dos planteles escolares en esta provincia, con capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Bonao, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina entregó dos planteles escolares en esta provincia, con capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

El jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro Andrés Navarro, dejó inaugurados el Politécnico Salomé Ureña en el sector Piedra Blanca, y el Centro Educativo de Primaria, Martina Vizcaíno, en el barrio La Raíz, del municipio de Maimón.

El Politécnico Salomé Ureña cuenta con 26 aulas para una matrícula de 770 estudiantes, dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca doble, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el Centro Educativo Martina Vizcaíno, de 11 aulas, cuenta con aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, cancha deportiva mixta y una plaza cívica.

En el discurso central del acto, en representación del ministro de Educación Andrés Navarro, habló el viceministro Víctor Sánchez, quien resaltó los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

En su discurso, también valoró la importancia de la familia para el desarrollo de la sociedad, y la consideró como el lugar de crecimiento personal, donde se otorga protección y seguridad a los niños, niñas y adolescentes, como punto focal de la sociedad, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Familia.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Wilfredo Acosta, de la Parroquia Los Santos Arcángeles.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas