Durante un cóctel en el hotel Embassy Suites by Hilton, la empresa española de biotecnología Bioprognos presentó cuatro nuevas pruebas clínicas de última generación para detectar ciertos tipos de cánceres.

El evento se inició con las palabras del presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, José Ramírez, seguido de una conferencia del especialista español Sergio Calleja, CEO y fundador de la compañía, quien expuso sobre los tests múltiples Biomarkers Disease Activity Algorithms (MBDAA), considerados como la más moderna revolución en el diagnóstico de los cánceres de próstata, pulmón, mama y ovario.

El experto español informó que estas pruebas clínicas, ya disponibles en el país, son Oncolung Dx, para el diagnóstico del cáncer de pulmón; Oncoprostate Dx para de próstata; Oncoovarian Dx para el de ovario, y Oncocup Dx para la determinación del sitio primario en un cáncer de origen desconocido.

Indicó que estas pruebas llegan a la República Dominicana a través de la empresa dominicana Mediprogno Caribbean, distribuidora para Centroamérica y el Caribe, y que en varias semanas también estará disponible el panel Oncobreast Dx, para el diagnóstico del cáncer de mama.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas