DEA: las drogas incentivan violencia

Santiago. El dinero que generan las drogas que consumen los estadounidenses incentiva la violencia, secuestro y crímenes que se cometen en localidades como Tijuana en México o en Colombia.

Santiago. El dinero que generan las drogas que consumen los estadounidenses incentiva la violencia, secuestro y crímenes que se cometen en localidades como Tijuana en México o en Colombia.

De acuerdo con Rocky Herron, quien durante 28 años ha servido para la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), la cadena que envuelve el narcotráfico y su consumo se revierte en violencia.

“Yo amo mi país y me siento patriota, pero me da vergüenza porque reconozco que somos la nación que más drogas consume en todo el mundo y este dinero que gastamos afecta a escuelas, ciudades y naciones”, explicó Herron, quien junto al también agente de la DEA, Robert Lucas, expuso sobre la realidad del funesto mundo de las drogas y sus consecuencias, durante la actividad preventiva denominada “Yo elijo mi futuro” promovida por la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Prevención de Drogas, que se desarrolló en el recién inaugurado centro de convenciones.

Orientación

La jornada educativa y preventiva que inició el miércoles y concluye el viernes está dirigida a estudiantes de escuelas y colegios. El acto lo encabezó el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, del Consejo Nacional de Drogas; el viceministro de Educación, Luis de León, y Carl Shirer, encargado de la DEA en el país.

El vicealmirante Félix Pimentel dijo esperar que este tipo de conversatorios pueda calar en la juventud y que estos se conviertan en promotores de los daños que causa el consumo de estupefacientes. Reconoció que el impacto global de las drogas es un problema que debe ser enfrentado por todos los sectores, desde las autoridades hasta los diferentes grupos sociales.

Llaman a unificarse contra el narcotráfico

El mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta consideró primordial trabajar en la prevención del consumo de estupefacientes y dijo que detener la venta y uso de drogas es tarea de todos. Mientras que el viceministro de Educación, Luis de León, destacó que una labor mancomunada es la mejor y más efectiva manera de enfrentar el flagelo de las drogas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas