Santiago Cruz, un abanderado del sentir romántico

En el año 2009, Santiago Cruz presentó su disco Cruce de caminos, quizás sin imaginar que este sería el que le abriría las puertas en distintos países, especialmente por el sencillo “Y si te quedas, ¿Qué?”.

En el año 2009, Santiago Cruz presentó su disco Cruce de caminos, quizás sin imaginar que este sería el que le abriría las puertas en distintos países, especialmente por el sencillo “Y si te quedas, ¿Qué?”.

Esta canción formó parte de la telenovela La mujer perfecta, en la que Cruz realizó uno que otro cameo interpretándola, la cual, define como su punto de partida, “con la que todo empezó”.
En sus visitas a la República Dominicana, Santiago incluso bromea con quienes llegan luego de iniciado el concierto y advierte: “ya cantamos Y si te quedas, ¿Qué?, se lo perdieron”. En esta ocasión, no fue diferente, excepto que el cantautor quiso agradecer a la audiencia cantando el tema favorito, dos veces, aunque la segunda, prefirió sentarse al borde del escenario.
No lo cantó él; su banda y el coro a una sola voz del público se hicieron eco, dejándolo visiblemente asombrado y emocionado.

Aunque el tema suele robarse el show, el artista nativo de Colombia, tarareó una que otra canción como “Te di”, de Pavel Núñez, e hizo referencia a otros artistas dominicanos como Sergio Vargas, a quienes definió como “amigos”, todo esto, previo a interpretar “Contar hasta tres”, invitando a una señora identificada como “María”, quien le escribió contándole que este tema la ayudó cuando padecía de cáncer.

Sin embargo, el paso del Tour Interplanetario de Santiago, por tercera vez en la República Dominicana, y segunda en Santo Domingo, no todo fue color rosa. Luego de desplegar un cancionero coreado, ovacionado y entre anécdotas y mensajes de amor y despecho, realizó su falsa despedida con “Desde lejos”, con la bandera dominicana, a la cual profesó amor, colocada en su micrófono. Pero su ausencia no duró más que tres minutos y, evidentemente cabizbajo, regresó a disculparse”.

“Quería disculparme porque puse la bandera de RD aquí. En el calor del show se cayó al piso y vino una persona, bastante enojado, porque sintió que la tratamos como un trapo… si alguien más se sintió así, le pido mis más sinceras disculpas. Creo que he expresado mí más sincero cariño desde el principio; nunca quise irrespetarlos”, dijo encontrando apoyo en un público que de inmediato se volcó en contra de la persona que realizó la queja, calificándola como innecesario y exagerado.

Previamente, el artista había dicho: “Yo sí los quiero de verdad. Esta es una tierra tremendamente generosa con nosotros, nos sentimos queridos, honrados, respetados y felices. Es un pueblo generoso, hospitalario”.

Al llegar, no se hizo esperar. Con cinco músicos, sin sombrero y con tres guitarras que fue intercambiando. “Mi nombre es Santiago Cruz y esta es mi música”, dijo de inmediato. Luego empezó a revelar el repertorio de 20 temas que preparó.

10 años de éxitos

Santiago Cruz eligió los temas mas conocidos de su carrera para presentarlos en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, entre los que estuvieron “No te necesito”, “Vida de mis vidas” (compuesta por Vicente García), “6AM”, “Desde lejos”, “Cuando regreses”, “Baja la guardia” “Como haces”, “Lo que me quedó” y “En tus zapatos”, con la que se despidió.

Posted in A & E, Destacado, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas