La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares

Santo Domingo.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, pide al Gobierno que no continúe cobrando a los dominicanos US$10.00 por Tarjeta de Turista, un cargo tal como indica su nombre es para los turistas.

A su arribo desde Puerto Rico, por la terminal de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, Olivares presentó el recibo con el cobro que le hicieron de los diez dólares, al igual que otros criollos que llegaron junto con ella.

Manifestó que como defensora de la diáspora dominicana en el exterior no puede callar este tipo de violaciones y llamó al presidente Danilo Medina a adoptar las medidas pertinentes para que esto no siga ocurriendo.

La diputada Adelys Olivares, hace un llamado, para que se compadezcan de los dominicanos residentes en el exterior y de una vez por todas s elimine el impuesto que deben pagar al entrar o salir de su propio territorio.

¨Los dominicanos residentes en el exterior aportan demasiado al producto interno bruto del país (PIB) y no es justo que pongan más cargas impositivas¨. Dijo la diputada.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto un mecanismo a través de su portal de internet, para solicitar el reembolso de los 10 dólares por Tarjeta de Turista en los casos en que aplique.

Los ciudadanos que aplican para el reembolso son los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República Dominicana, los extranjeros residentes en el país con carné de residencia vigente; los extranjeros con un visado dominicano vigente y los extranjeros nacionalizados dominicanos, indica la DGII.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas