La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que todo aquel que obstruya el proceso contra el exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Mayobanex Santana, será sometido a la justicia “sea quien sea”.

Reynoso reaccionó así a las declaraciones del imputado, quien tras ser trasladado al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería medida coerción por la supuesta violación a una hijastra suya, dijo que es inocente y que el examen ginecológico privado demuestra que la menor de 14 años no fue violada.

“Todos los imputados se declaran inocentes, pero tenemos pruebas más que suficientes sobre ese señor (Donni Santana). Queremos decir que todo aquel que obstruya este proceso, todo aquel que en complicidad quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la Fiscalía lo va a imputar también”, advirtió.

Defensa de Donni responde

De su lado, el abogado Pedro José Duarte Canaán, defensa del acusado, dijo que la fiscal del Distrito no “lo iba a asustar con su circo de cámaras y luces” y dejó entrever que la recusaría, bajo el supuesto alegato de que la magistrada estaba presionando a la madre de la niña, para que acuse al imputado, cuando presuntamente esta ya había retirado la querella.

“No hay querellantes, no hay acusación contra mi defendido, porque el Ministerio Público actuó de oficio, pero mi defendido es inocente, porque el examen ginecológico a la menor arrojó que ella es señorita y que nadie la ha tocado. La fiscal Berenice, con su circo de cámaras y luces, cree que nos va a intimidar y quiere presionar a la madre de la niña para que acuse a mi defendido, cuando ella (la madre) retiró esa querella hace ya varias semanas”, afirmó.

Santana fue destituido el 14 de mayo pasado, mediante decreto 182-18, por el Poder Ejecutivo, y luego el Procurador General lo envió a la Fiscalía del Distrito donde fue apresado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas