Canciller Miguel Vargas (al centro); el embajador RD-OEA, Gedeón Santos (izquierda); y secretario general OEA, Luis Almagro, durante la inauguración del Salón Juan Pablo Duarte.
Canciller Miguel Vargas (al centro); el embajador RD-OEA, Gedeón Santos (izquierda); y secretario general OEA, Luis Almagro, durante la inauguración del Salón Juan Pablo Duarte.

 Washington D.C.- La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró este lunes el Salón Juan Pablo Duarte, en honor al  Padre  Fundador de la República Dominicana.

El canciller Miguel Vargas participó en la ceremonia de apertura de esta sala de reuniones, ubicada en la sede de la  OEA.

Vargas agradeció el homenaje en honor al patricio dominicano: “Sinceramente, en nombre del presidente de la República y del pueblo dominicano les damos las gracias. Para nosotros es de alta significación: tener un salón aquí en la Organización de Estados Americanos con el nombre de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”.

A seguidas, el ministro de Exteriores y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, procedieron a develar la placa conmemorativa del acto.

En presencia de cancilleres de varios países, Almagro expuso una breve reseña biográfica sobre Duarte. “Su legado nos sirve de inspiración a todos”, dijo el secretario general.

Almagro agregó que durante toda su vida Duarte luchó por la independencia, la igualdad de derechos y la democracia representativa. “Valores que compartimos y por los que luchamos hoy en la Organización de Estados Americanos”.

Este es el segundo reconocimiento que la OEA otorga a República Dominicana en menos de dos semanas. El pasado 23 de mayo, el canciller Vargas recibió,  en nombre del país,  el  premio “Patrimonio  Cultural de las Américas”  que el organismo regional concedió al merengue,  por considerar al ritmo nacional como “expresión cultural del continente.”

Canciller hablará ante la OEA

El canciller Vargas participa en el cuadragésimo octavo período de sesiones de la  Asamblea General de la OEA, que se celebra en Washington. Se espera que este martes el ministro de Exteriores dominicano exponga  en sesión plenaria.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas