Santiago. La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura entregó un pergamino a la soprano dominicana Janette Márquez, en reconocimiento por su labor en el canto lírico y en el popular.

El reconocimiento le fue entregado durante un acto en el Palacio Consistorial, presidido por Lincoln López, director Regional Norte del Ministerio de Cultura, quien expresó sentirse orgulloso de la representación de la soprano en el extranjero y nacionalmente y por sus excelentes aptitudes para el canto, por lo que aprovecharon que vino a cumplir algunos compromisos familiares y profesionales para reconocerla.

“Janette tiene un futuro promisorio en el arte del canto. Está de visita en el país y no quisimos dejar pasar por alto esta oportunidad, porque gente como ella sirven de modelo ante tantos antivalores que existen en la República Dominicana, y quisimos darla a conocer un poco más al país”, sostuvo López.

Janette Márquez dijo que para ella “realmente es más que un honor recibir el reconocimiento”, porque sus inicios musicales fueron en esta ciudad. “Me vienen muchos recuerdos en este día de esos momentos tan lindos, cuando pude conocer a la música por primera vez, es como conocer un gran amor”, expresó Márquez.

Al hablar sobre los compromisos que la trajeron de visita a Santiago, la artista dijo que vino a resolver algunos pendientes personales, pero que se le presentó la oportunidad de dar un concierto a las madres del hospicio de esta ciudad, y aceptó porque la música no puede limitarse a un público, sino llevarla a quienes más lo necesitan. “Fue un honor cantar y presenciar, porque aunque no lo pude ver, pude presenciar cómo esas personas mostraban alegría cuando se les tocaba merengue, cuando se les cantaba, y ese debe ser el propósito del arte”, expresó la artista no vidente.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas