Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) graduó a 16 nuevos médicos especialistas del programa de residencias médicas, con lo que suman 71 los egresados.

Esta fue la octava graduación que realiza el centro de salud, y las espacialidades correspondieron a las áreas de medicina interna, cirugía general y laparoscópica, imágenes médicas, anestesiología y terapia intensiva. El programa es avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La graduación se realizó dentro del programa de actividades por los diez años de aniversario de la puesta en funcionamiento e inauguración del Homs en el año 2008. La actividad la encabezó Mirlan de los Santos, director médico; Héctor Sánchez Navarro, representante de la dirección general; José de Jesús Álvarez, del consejo de directores y Zunilda Núñez, directora de investigaciones médicas de la institución de salud. En nombre de Estelio Arvelo, jefe de docencia médica, habló Clemencia Bencosme.

De los Santos destacó la importancia de formar a los profesionales de la salud con estos tipos de programas de capacitación académica que les permite brindar posteriormente servicios de calidad. En terapia intensiva los graduandos son los doctores Shaony Gelabert Hernández, Leiry García López, Rut Rodríguez Reyes, Carla Cuello de los Santos, Masiel Morel, Rommell Morel Tejada, y Nathalie Pichardo Cabrera, en medicina interna.

En tanto que José Sicard Hernández, Mardelin Torres Díaz, Isidro de León Felipe en cirugía general y laparoscópica, mientras que Patricia Núñez Sánchez, Lissette León Hernández y Débora Ovalles García en anestesiología y reanimación, y Juana Quiñones Bueno, Yesenia Germán Peña y Yasmell Rodríguez con especialidad en radiología.

Héctor Sánchez Navarro, quien representante de la dirección general, dijo que con la formación de los 71 profesionales con otras nuevas especialidades, contribuyen a prestar una atención médica de primera calidad en beneficio de la población de Santiago, la región Norte y todo el país.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas