Domingo Paulino Moya habla sobre temas políticos
Domingo Paulino Moya habla sobre temas políticos

El presidente de ejecutivo de la Mesa De La Opinión Cívica Y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, informó al país sobre los propósitos y fines de esta entidad, la que dijo se enmarcará en emitir a la opinión pública nacional posturas claras y puntuales en los temas de alto interés social y nacional.

Durante una rueda de prensa realizada en un restaurante de la capital, el vocero cristiano dijo que la Mesa defenderá en su postura los valores y principios democráticos y cristianos como has sido la tradición de su voz.

Declaró que en el país se dan situaciones de postura cívico político y religiosas  no muy claras ni provechosas con el sentir colectivo, lo que mantiene muy preocupado al pastorado dominicano, pues en su mayoría, estos pronunciamientos vienen a tender en posturas personales y no de consenso, como es lo que más conviene a la los intereses de la iglesia del señor Jesucristo al país.

 

Paulino Moya afirmó que luego del comunicado de prensa emitido por los principales concilios de la República Dominicana en el que deja establecido que Fidel Lorenzo Meran, presidente del consejo de la unidad evangélica –Codue-, no es su voz autorizada, se percibe un vacío de confianza en lo relativo a la opinión de las iglesias en temas de alto interés cívico y político.

El religioso cree que la opinión cristiana por consenso es más provechosa para los intereses nacionales, pues la postura publica del pastorado dominicano debe siempre mostrará madurez y afinidad con los valores cristianos nacionales, siempre apartada de juicios     políticos particulares.

Concluyó que esa es la razón que lo mueve a la creación de La Mesa De La Opinión Cívica Y Política Cristiana, que viene a suplir una valoración comunicacional afincada en la madures consensuada.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas