Gerardo Suero guía a Indios ante Metros

Gerardo Suero encestó 30 puntos para comandar la primera victoria de los Indios de San Francisco sobre Metros de Santiago en el inicio del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao.

Gerardo Suero encestó 30 puntos para comandar la primera victoria de los Indios de San Francisco sobre Metros de Santiago en el inicio del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao.

Con el revés, Metros frenaron una racha de diez encuentros inaugurales con victorias.

Gerardo fue secundado por su hermano Juan Miguel Suero, con 15 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, seguido de Edward Santana con 12 y 4 rebotes; Dion Dixon con 10 encestes al igual que Ryan Scott viniendo desde la banca.

Por Metros Víctor Liz llevó la voz cantante de la ofensiva con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Adris de León tuvo 17 tantos, mientras que Jay Vaughn Pinkston aportó 12 puntos y Eloy Vargas con 11.

Previo al inicio del partido se desarrolló la ceremonia de inauguración donde el presidente de Metros Mícalo Bermúdez hablo de las diferentes etapas de éxitos que ha tenido el conjunto de Metros.

Luis Felipe López, a quien está dedicado el torneo 2018 de la LNB, agradeció a Dios y expresó su orgullo de ser santiaguero e hijo fiel del Ensanche libertad comunidad que lo vio nacer.

Mientras Antonio Mir, presidente de la LNB, destacó el fortalecimiento que ha tenido la liga, y cómo el fanático se ha empoderado de ella en esta más de una década que lleva.

Durante el acto, también estuvieron presentes Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; el presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe; Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Fernando Rosa, presidente del Fonper; los empresarios Félix García Castellanos, Arnulfo Gutiérrez, el exbaloncestista Soterio Ramírez en representación del ministro de Deportes, el presidente del consejo edilicio de Santiago Luis José Estévez, entre otras personalidades.

Ministerio de Educación y Metros firman acuerdo

Durante el descanso de la primera mitad del partido, el presidente de Metros, Mícalo Bermúdez, y el ministro de Educación, Andrés Navarro García firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de promover el baloncesto en las escuelas del país. Este acuerdo irá en beneficio de la juventud dominicana al llevar el baloncesto más allá de la Gran Arena del Cibao.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas