Durante la presentación del Cuarteto alemán “El Violín Latino”
Durante la presentación del Cuarteto alemán “El Violín Latino”

La actividad del Cuarteto fue realizada en coordinación con la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo.

El cuarteto de jazz alemán “El Violín Latino” llegó a Santiago para una presentación en vivo en el Patio Caribeño del Centro León. El dominicano Rafelito Mirabal y su agrupación Sistema Temperado fueron la contraparte de esta propuesta musical.

El Violín Latino es un proyecto con el violín como instrumento focal, donde se combinan estándares de Cuba, Brasil y Argentina con composiciones propias de la banda al estilo de los respectivos países. El cuarteto está integrado por Gregor Huebner en el violín y dirección musical, Jerome Goldschmidt en la percusión, Klaus Mueller en el piano y Veit Huebner en el contrabajo.

Para la ocasión de esta presentación ambas agrupaciones realizaron arreglos para integrar géneros nacionales como la bachata y también armonizaron composiciones de músicos locales como Bullumba Landestoy, entusiasmando de esta forma a todo el público presente.

La actividad, celebrada en coordinación la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, como parte de los esfuerzos de ambas instituciones de incentivar el intercambio cultural entre ambos países.

Durante la presentación del Cuarteto alemán “El Violín Latino”
Durante la presentación del Cuarteto alemán “El Violín Latino”

Previo a su estadía en Santiago, el cuarteto alemán estuvo tocando en el Santo Domingo Jazz Festival 2018.

Sobre El Violín Latino

Gregor Huebner es un reconocido compositor y violinista alemán, famoso por su mezcla musical de diferentes géneros. En 2017 recibió el premio “Grande Prize” de la New World Composers Competition por la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El Violín Latino es su proyecto que nació desde una idea de investigar el papel del violín en la música tradicional latinoamericana.

Jerome Goldschmidt acompaña a Gregor Huebner como percusionista. Como maestro, da clases de percusión de diferentes estilos y fomenta las enseñanza de este instrumento en todo el mundo vía internet.

Klaus Mueller es el pianista, fue influenciado por diferentes culturas: durante su infancia vivía en Japón, Chile y Brasil. Es un músico reconocido de la escena de jazz en Nueva York, en especial dentro del género de jazz latino.

Veit Huebner primero estudió música orquestal y jazz popular en Alemania, después se especializó en jazz-bajo en Nueva York. Es miembro y representante de diferentes festivales y grupos de jazz en Alemania.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas