Jorge Minaya presenta en varios puntos del país el proyecto “Queremos”
Jorge Minaya presenta en varios puntos del país el proyecto “Queremos”

 Santo Domingo. – El dirigente Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorre el país presentando a la población el proyecto Queremos.do, plataforma digital mediante la cual se conocen las propuestas que necesitan las distintas comunidades para seguir desarrollándose.

Minaya explicó que a pesar de las grandes inversiones que ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina en educación, salud, producción agropecuaria y otros sectores, aún quedan muchos temas pendientes.

Agregó que es muy importante dar continuidad a la obra de gobierno del mandatario y que para apoyarlo esta plataforma brinda a las comunidades una vía de preparación, capacitación y participación y servir de canal para dar respuesta a sus principales problemas.

Minaya argumentó que precisamente el movimiento #QueremosRD busca plantear soluciones y solicitar la participación activa de la sociedad en las propuestas de políticas públicas que viene realizado el Gobierno. Y que mejor manera que con el aprovechamiento de las tecnologías y la internet. Las redes sociales, han empoderado a la palabra como el arma más potente contra la desigualdad. “Queremos levantar un nuevo liderazgo con los habitantes de estas comunidades y a través de #QueremosRD los estaremos capacitando mediante charlas, talleres y cursos en línea que los formarán como entes propulsores del desarrollo de la sociedad”, sostuvo.

La plataforma Queremos.do 

Mario Herrera, también del equipo de #QueremosRD, presentó las bondades de la plataforma Queremos.do, es una Red Social Especializada, para capital social y político, es una herramienta de capacitación, con audiolibros y cursos de política, que incluyen políticas públicas, orientados a la democratización de los servicios y del involucramiento de los ciudadanos.

También cuenta con foros de debates y propuestas, para que la ciudadanía unifique sus esfuerzos de manera organizada, cuenta con espacio para propuestas e inclusión de ciudadanos y ciudadanas que quieran aportar con conocimiento, propuestas o simplemente sumarse.

Jorge Minaya y el movimiento #QueremosRD ya han sostenido dos encuentros en Santo Domingo, así como en San José de Ocoa, Dajabón, Santiago y La Vega, donde han contado con un amplio apoyo de los residentes en estas provincias.

A este movimiento también se han sumado dirigentes de Santo Domingo como Vicente Romero; de Dajabón, Tomás Sosa, el dirigente deportivo Atlas Osiris, junto a otros ciudadanos de Santiago, y Roberto Díaz García, de La Vega, quienes están interesados en apoyar la continuidad del desarrollo social que lleva el país desde 2012 hasta la fecha.

Sobre #QueremosRD 

Es un movimiento político, cívico, social que busca la creación de un nuevo liderazgo que esté dispuesto a aportar ideas y soluciones para impulsar los cambios que necesita la sociedad dominicana.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas