La comunicadora venezolana Katherine Hernández tiene siete años viviendo en la República Dominicana. De este tiempo, cumple casi un lustro como talento del canal de Multimedios del Caribe, CDN 37.

Luego de ganar reconocimiento como profesional en Santo Domingo, Hernández llega a la pantalla chica con su propio proyecto televisivo, “Siendo honestos”, el cual abarcará un contenido que, según considera, “se necesita en nuestra sociedad actualmente”.

“Se necesita, sobre todo desde el punto de vista del cuidado de la imagen. Siento que el diarismo, el periodismo, a veces no nos permite tener demasiado cuidado sobre otros elementos que son importantes”, resaltó la comunicadora.

Katherine Hernández consideró que el público, cada día, está apostando a una televisión de más calidad. “Quizás hay que tener ese cuidadito y ese celo con el trato de la imagen que el diarismo no nos permite, y que puede ser mejor cuando tenemos más tiempo”, agregó.

“Soy muy respetuosa con las personas que entrevisto. Este será un programa donde la gente se pueda relajar y sacar esa cara que normalmente no vemos, y posiciones que quizás no conocemos… Hay mucha gente que sigue e, incluso, imita, por ejemplo, a gente del arte y el espectáculo, pero que no saben su pensar sobre temas álgidos”, explicó. A su entender, la pantalla chica y los medios de comunicación en general, “necesitan que las figuras sean cada vez más honestas y transparentes, y más ciudadanos que no sientan vergüenza de ser como son”.

Entiende que el reto más grande es tratar que los invitados sean lo más honestos posible, ya que no siempre están dispuestos a decir la verdad. A la vez, busca hacer un “programa digno, con humildad y deseos de hacerlo bien”, y que sea el público quien evalúe a los invitados.

A partir de este domingo

Katherine Hernández resaltó que “Siendo honestos” no es un programa para que los invitados se sientan atacados o juzgados, ni para hacer preguntas que puedan comprometer la moral del invitado, sino para hablar de actualidad y abordar temas de interés.

El espacio inicia este domingo, a las 10:00 de la noche, por CDN 37, con transmisión por la plataforma de Streaming del canal y por Facebook Live.

Se trata de un programa de entrevistas con representantes de la política, el arte, entretenimiento, cultura, deporte y del empresariado del país. En la lista de potenciales invitados se encuentran: el presidente de la República, Danilo Medina; Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Ito Bisonó, los precandidatos a la presidencia; Johnny Ventura, Huchi Lora, Nuria Piera, Milagros Germán, Jochy Santos, José María Cabral, Junot Díaz, David Ortiz, José Jhan y Monseñor Víctor Masalles. Confirmados, además, están algunos como Hipólito Mejía y Pamela Sued.

Al final de cada entrega televisiva se presentará lo que la producción ha nombrado como “el honestómetro”, con un gráfico en el que la audiencia podrá votar, a través de la página web, sobre qué tan honesto le pareció el invitado del día, mientras que cada entrevista estará apoyada de recursos gráficos y videos.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas