Dan a conocer resultados de encuesta sobre el aborto

La mayoría de los dominicanos está a favor de que se garantice el acceso al aborto cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable y cuando es producto

La mayoría de los dominicanos está a favor de que se garantice el acceso al aborto cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable y cuando es producto de violación o incesto, de acuerdo a los resultados de una encuesta.

Según el estudio de las investigaciones y encuestas Untold Research, el 79% de las y los encuestados apoya que no sea criminalizado el acceso al aborto cuando la vida o salud de las mujeres están en riesgo; 76% cuando el embarazo no es viable, es decir, no hay posibilidad de supervivencia fuera del útero; y 67% cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

El estudio se presentó ayer en el salón Onix del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, con la participación de la especialista en derechos sexuales y reproductivos, Sergia Galván.

Con respecto a la filiación religiosa, la mayoría de la población católica encuestada manifestó su respaldo a estas tres excepciones. 79% de las y los católicos consultados está de acuerdo con la causal vida o salud, 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas