Felucho Jiménez  dice «votaría feliz y gozoso» por expulsión de Bautista y Díaz Rúa

El dirigente peledeísta Félix-Felucho-Jiménez dijo este viernes que si el partido conoce los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, quienes están acusados de corrupción,  él votaría feliz y gozoso  por su expulsión.

El dirigente peledeísta Félix-Felucho-Jiménez dijo este viernes que si el partido conoce los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, quienes están acusados de corrupción,  él votaría feliz y gozoso  por su expulsión.

“Yo  estoy naturalmente de acuerdo  con la suspensión y estaríamos  feliz y gozosos de votar por su expulsión”, sostuvo  el dirigente político, quien es miembro del Comité Político y  del Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Félix Bautista  y Víctor Díaz Rúa son los secretarios de organización y finanzas del PLD, respectivamente. Ambos están acusados de casos de corrupción.  El primero fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo está vinculado al caso  Odebrecht.

Felucho Jiménez dijo  que está totalmente de acuerdo  con la carta enviada por Francisco  Domínguez Brito donde solicita que destituyan de los  cargos que ostenta dentro de la organización oficialista ambos  dirigentes.

Al ser entrevistado en el  programa El Zol de la Mañana, Jiménez consideró  que el Comité  Político debería reunirse lo más rápido  posible.

“El próximo lunes debimos  estar convocados  ya, porque sería  escandaloso que el Comité  Político  tardara  tiempo en suspender de sus funciones a Víctor  Díaz Rúa  y a Félix Bautista”, sostuvo.

Dijo que no  tiene la menor duda que cuando  el CP se reúna y conozca ambos  casos procederá  a suspender a Félix Bautista, de la Secretaría de Organización, y a Díaz Rúa, de Finanzas.

Aseguró  que las actuaciones de Bautista y Díaz Rúa están contrarias con los  principios morales y  políticos  del Partido de la Liberación Dominicana  y  de la sociedad dominicana.

“En consecuencia lo  que  yo  invito es apoyar la solicitud que ha hecho  Domínguez Brito de que se reúna el Comité  Político y conozca esos  casos , que  procedamos  a discutirlos, a suspenderlos en sus funciones e invitar al Comité Central a que los juzgue”, insistió .

Consideró  que  si el PLD no  reacciona rápido le podría pasar lo que le pasó al Partido Popular- PP -en España y al expresidente de ese país Mariano Rajoy.

“En el caso  del PP durante años estuvieron dándole vuelta a un caso de corrupción que  involucraba al tesorero de ese partido, pero fueron hechos ocurridos a principio de este siglo”, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas