Cambiar la mala imagen que tiene la gente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), trabajar en los recursos humanos y fortalecer la seguridad en el campus, son parte de las cosas que promete hacer Juan Tiburcio si el próximo miércoles 20 de junio es elegido como el próximo rector de la academia para el periodo 2018-2022.

Tiburcio, quien es uno de los nueve candidatos que en la próxima semana se enfrentarán por la rectoría de la UASD, también garantiza transparentar el manejo de los recursos en la compra y venta de los suministros, luchar para que se aumente el presupuesto, así como realizar una auditoría a lo interno de la institución de estudios superiores, para de esa manera eliminar las denominadas “botellas”, que asegura existen por el clientelismo.

“Mi propuesta fundamental es concentrarme en el cambio de imagen de la UASD, porque a la UASD, hay que hacerle un cambio de imagen porque la imagen que se conoce, no es la UASD real. La UASD se ha convertido en el referente y el centro de la cultura de la República Dominicana y eso hay que decirlo, la gente no lo sabe porque hay una mala planificación, producto de que la mayoría de rectores llegan con compromisos muy fuertes”, señala.

Problemas que se enfrentan

Explica que uno de los principales problemas que se enfrentan es que gran parte de los rectores que han administrado la universidad, tienen deudas con partidos políticos, con grupos corporativos dentro y fuera de la academia, algo que a su juicio, debe cambiar. “Cuando un rector llega, los beneficios que puede tener la universidad con sus industrias productivas, hay que darle esas industrias productivas a esos sectores, y es algo que hay que cambiar”, sostiene en una entrevista concedida a elCaribe en la Facultad de Artes de la UASD, donde actualmente funge como decano.

Refiere que otra de las cosas que ameritan un cambio es el Estatuto Orgánico en el cual afirma hay que establecer una rendición de cuentas de los recursos que manejan cada uno de los candidatos cuando están en campaña, a los fines de que la sociedad tenga la constancia de ello y sepan que al llegar allí, estos serán buenos administradores. “Como rectoría garantizamos al pueblo dominicano, que los recursos que se invierten aquí vayan a donde tienen que ir, ¿dónde?, en la calidad de la docencia . Con el ejemplo es que se predica. Yo tengo algo que no tienen los demás candidatos, no soy de ningún partido”.

Tiburcio explica perfil que debe cumplir rector

Para Tiburcio, el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debe cumplir con el siguiente perfil: tener amor por la academia, no servir a ningún partido político, no pertenecer a ningún grupo corporativo, tener experiencia y a la vez, tener una formación sólida en valores. “Es fundamental que llegue a la UASD un rector académico que sólo le sirva a la universidad y eso lo podemos hacer nosotros”, enfatizó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas