San Pedro de Macorís. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, visitó la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de esta provincia, donde luego de evaluar la situación general del recinto, ordenó de inmediato su remodelación y su ampliación.

Rodríguez informó, además, instruyó para que se inicien de inmediato las diligencias de lugar para proceder al descongestionamiento del recinto carcelario, tras comprobar la denuncia de sobrepoblación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicando que esa cárcel, que fue concebida para 100 internos, actualmente alberga a 204.

De igual manera, el jefe del Ministerio Público explicó que también instruyó a que todos los internos que tengan resolución para ser trasladados a los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), sean trasladados de inmediato, para de esta manera lograr un descongestionamiento significativo de dicha cárcel y que los internos estén en condiciones humanas y dignas.

“Todo esto se realiza en el marco de las acciones del plan estratégico para la reforma y humanización del sistema penitenciario a nivel nacional, que incluye los centros del Modelo de Gestión Penitenciaria, las cárceles tradicionales y los recintos preventivos, procurando convertirlos en lugares donde se respeten los derechos humanos y la dignidad de los privados de libertad”, expresó.

En la víspera, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió el cierre inmediato de ese penal por alegadas “violaciones flagrantes de los derechos humanos”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas