El Abejón Fortuna nula con Granado en una rara pelea

El boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, en una pelea anárquica y «muy rara», tuvo un resultado empate con el púgil mexicano Adrián Granados. La pelea fue  pactada a diez rounds en el peso welter junior (140 libras).

Las acciones fueron suspendidas por los jueces debido a que Fortuna se lastimó el cuello y abandonó el ring en una camilla
Las acciones fueron suspendidas por los jueces debido a que Fortuna se lastimó el cuello y abandonó el ring en una camilla

El Abejón Fortuna sufre accidente en una «rara» pelea con el mexicano Adrián Granados celebrada en Texas

El boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, en una pelea anárquica y «muy rara», tuvo un resultado empate con el púgil mexicano Adrián Granados. La pelea fue  pactada a diez rounds en el peso welter junior (140 libras).

La anulación, que ocupó uno de los turnos estelares del cartel internacional celebrado en el coliseo Centro Ford de la ciudad de Dallas, Texas (Estados Unidos), tuvo que ser detenido en el cuarto round.

Este periodista, a través de algunos instantes recogidos por la red social Instagran, observó el desenlace del pleito.

La pelea se mantuvo pareja. El Abejón Fortuna, en el primer round, logró encajar efectivos puños que llegaron al rostro de su rival.

Pero en el segundo asalto Granados, con fuertes golpes, también pudo sacar alguna ventaja que emparejaba la reyerta.

Cuando el combate comenzaba a tomar intensidad, se produjo el fatal desenlace. El púgil dominicano cayó abruptamente fuera del cuadrilátero, Se fue de bruces tras salir de las cuerdas producto de un empujón del mexicano.

Según reportes de prensa, El Abejón Fortuna tuvo que ser llevado (urgentemente) a un hospital de la ciudad donde debió recibir especiales atenciones médicas.

El peleador criollo, nativo de La Romana, ha sido campeón del mundo en dos divisiones (pluma y ligero junior), pero ahora incursiona en la categoría welter junior (140 libras).

Su apoderado, el empresario César Mercedes, cree que «nuestro boxeador tiene muchas posibilidades de volver a ser campeón mundial».

Lo que informa Notifight.com

El portal Notifight.com, que dirige el periodista panameño Ludo Sanz, dio a conocer todos los pormenores del accidentado combate.

 Aquí está el informe de Notifight.com: «El excampeón mundial dominicano Javier Fortuna terminó en camilla y con un cuello ortopédico, pero se marchó sin decisión en su combate contra Adrián Granados, en uno de los combates preliminares de una cartelera que se lleva a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco.

El accidente de Fortuna se produjo en la recta final del cuarto round, cuando salió de las cuerdas y cayó al borde del ring. Aparentemente, la lesión fue grave y el dominicano decidió no continuar en el combate y recibió asistencia médica, para luego ser trasladado en ambulancia, a un hospital cercano.

El primer asalto comenzó con Fortuna utilizando todo el ring conectando a Granados con rectas, a la cara la cual el mexicano respondió con ganchos al cuerpo.

En el segundo, Fortuna conectó fuertes rectos de derecha que aterrizaron claros en la cara de Granados ganando terreno. Granados empujó a Fortuna como en la lucha libre.

En el tercero, se dieron metralla el uno al otro con golpes de poder que aterrizaron en la humanidad de ambos llevándose la mejor parte Fortuna.

Al pasar el primer minuto del cuarto, un empujón de Granados mandó a Fortuna fuera de las cuerdas y se golpeó la cabeza y comenzó a quejarse. Los cuerpos de ayuda médica se lo llevaron en camilla fuera de la arena. La pelea fue declarada sin decisión. Fortuna mantuvo su récord en 35-2-1, 23 nocauts, mientras que Granados quedó con 18-6-2, 11 nocauts».

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas