Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó este lunes el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas.

La medida obedece a la convocatoria del grupo “Somos Pueblo” de un carreteo contra el alza de los precios de los combustibles, a partir de las cuatro de la tarde, el cual parte desde el estadio Quisqueya, recorrerá varias avenidas y culmina en la Plaza Túnel de la Núñez de Cáceres.

A través del memorándum 19409 dirigido a los comandantes el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Paulino Sem señala que la orden entra en efecto a partir de las ocho de la mañana de este martes.

El Ministerio de Interior y Policía solicitó la colaboración de Defensa, a través de un memorándum firmado por José Ramón Fadul, luego de que el viernes pasado le llegara una notificación firmada por Ricardo Ripolli y Jesús Espaillat, para realizar una caravana cívica vehicular, denominada “Carreteo 27”. Interior también pidió colaboración de la Policía Nacional.

“Somos Pueblo” también exigirá el gobierno baje el impuesto que el Estado cobra por la venta de combustibles, transparentar la fórmula que se aplica para calcular los precios locales de los derivados del petróleo, así como los nombres de los suplidores de carburantes.

El grupo plantea que funcionarios y técnicos del Ministro de Industria y Comercio acepten ir a un debate público para tratar todos esos temas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas