Onamet prevé aguaceros y mucho calor

El acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país,

La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta
La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta

El acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país, para provocar aguaceros este miércoles que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que la temperatura máxima estará entre los 32 y 34 y la mínima entre los 23 y 25. Por esta razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Para mañana jueves la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará bastante húmeda adicionado la vaguada en los niveles altos de la troposfera que se mantendrá al noreste del país, condiciones propicias para generar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones Este, Nordeste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las provincias El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Sánchez Ramírez.

Están bajo aviso, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado a  nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Aumentos nubosos después del medio día con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Viernes: Se prevé una ligera mejoría en cuanto a la intensidad de las lluvias, no obstante, se podrían generar algunos chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado. 

Distrito Nacional. Medio nublado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas