Buscan mejorar la alimentación de las embarazadas

Salud Pública trabaja en la elaboración de un menú especial para mejorar la alimentación de las embarazadas en los hospitales y de los estudiantes.

Salud Pública trabaja en la elaboración de un menú especial para mejorar la alimentación de las embarazadas en los hospitales y de los estudiantes.

Para tales fines, Salud Pública recibe la colaboración de la Embajada dominicana en Reino Unido y la Red Internacional de Gastronomía Dominicana.

Durante un encuentro celebrado el pasado lunes, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas y el Embajador Federico Cuello, acordaron con los profesionales de la cocina proporcionar estrategias que permitan elevar la calidad de los alimentos a partir de un menú completo que se pueda elaborar en las escuelas, hospitales y en el hogar de las futuras madres.

El funcionario dijo que de esta forma también se contribuye a disminuir la mortalidad materna y neonatal ya que permite a las embarazadas alimentarse de forma correcta, mientras que en las escuelas se fomenta la alimentación saludable de los estudiantes.
Insistió en que se debe trabajar para disminuir la obesidad en la población infantil con estrategias que desde el Ministerio se desarrollarán para combatir este flagelo que va en aumento.

El ministro de Salud dijo que hay que trabajar en unificar criterios para crear entornos saludables para estos grupos vulnerables.

Ese mismo día, el funcionario también recibió la visita de los profesionales de la Universidad de Oxford, Matthew Cinisbee y Konrad Mould, para debatir planes y estrategias para la modernización del sistema de salud.

Según un comunicado de prensa, esta modernización implicaría cambios en la implementación tecnológica que ayuden a mejorar la atención primaria en el país, así como los indicadores de mortalidad materna y neonatal.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas