Rafael Paz: «Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias es ruta a la libertad de emprendedores”

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.
El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Santo Domingo, RD. – El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, manifestó hoy que la aprobación de la Ley de Garantías Mobiliarias es la ruta a la libertad de emprendedores y pequeños empresarios que desean hacer negocios en la República Dominicana.

Rafael Paz, se reunió hoy en la Cámara de Diputados con la Comisión de Justicia que presiden los diputados Henry Merán Gil y José Luis Cosme, donde evaluaron el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias. Esta Ley  tiene como objetivo impulsar y reestructurar la forma de acceder al financiamiento y productos bancarios a los emprendedores y pequeños empresarios del país.

Durante la reunión, Rafael Paz expresó que “el sistema legal alrededor del crédito del país está diseñado para excluir a los pequeños empresarios”. Igualmente, destacó que el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias corrige la situación por encima de los intereses directos  de cualquier corporación estatal, municipal  o central.

De igual forma, el diputado Henry Merán mostró su interés en la aprobación de la Ley y explicó que el proyecto ha sido planteado como prioridad por el Poder Ejecutivo, donde se trabaja de manera ardua por la comisión encargada. Al tiempo citó que “la sociedad dominicana espera con ansias la aprobación de esta Ley”.

Paz, señaló que actualmente el país vive una situación que carcome  la  economía local y el crédito de los pequeños negocios, siendo los usureros quienes se benefician de los más necesitados. En tal sentido, el funcionario destacó que la República Dominicana se encuentra en la posición 105 en el reglón de acceso al crédito que mide el Doing Business, por consiguiente la aprobación de esta Ley se convertirá en un extraordinario avance en el posicionamiento de los índices que miden el país internacionalmente.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados y a la vez los miembros de la Comisión de Justicia Víctor Suárez, Demóstenes Martínez, Olfatos Almonte,  Graciela Fermín, Faride Raful, María Josefina Marmolejos, Carlos Guzmán, Radhamés Fortuna y Darío Zapata. La reunión fue realizada en el salón José Ramón Fadul de la Cámara de Diputados en presencia de diputado miembros de la Comisión.

 

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas